APOYO A LA LUCHA DOCENTE

26 de marzo de 2009

CENTRO DE EDUCACIÓN POPULAR E INTERCULTURALIDAD (CEPINT)
A LAS COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS DE UnTER y ATEN:

Desde el Centro de Educación Popular e Interculturalidad (CEPINT) Facultad de Ciencias de la Educación, UNCo; nos solidarizamos con la lucha que están llevando adelante, porque enarbola la defensa de la Educación Pública. Y estamos convencidas que esta defensa se enraíza y camina hacia una comprensión de la Escuela como espacio de lo Popular e Intercultural.
Entendemos que la tarea que ustedes llevan adelante es un trabajo pedagógico y socio- cultural, enmarcado en un profundo sentido político; por ello consideramos vuestra lucha justa. Y es del orden de la justicia porque conlleva el sostener una Educación que hace a la dignidad de los sectores populares.
En las actuales circunstancias, reconocemos la valentía de la docencia, que se hartó.
Por ello exigimos a quienes hoy gobiernan (y antes también gobernaron), que superen su propia pasividad que va conduciendo, año tras año a “resultados de suma cero”; un saldo negativo que sólo se aplica a la niñez y a los y las trabajadoras de la educación.
Está en el sentir popular que mientras haya lucha hay esperanza. Y esta es la huella que ustedes inscriben en las jóvenes generaciones y en las que vendrán.

CEPINT

Cipolletti, 12 de marzo de 2009

0 comentarios: