Comunicado y Convocatoria

7 de febrero de 2008

COMUNICADO DE PRENSA DE LA COLECTIVA FEMINISTA "La Revuelta"

QUE EL FISCAL DEL TSJ ANULE EL JUICIO

El fiscal del Tribunal Superior de Justicia, Alberto Tribug, se comprometió ante Colectiva Feminista "La Revuelta" a dar a conocer el próximo lunes 11 de febrero, la decisión de ese organismo, ante el reclamo de anulación del juicio que dictaminó, en un fallo misógino y sexista, 4 años de prisión domiciliaria para el violador y ex – comisario principal Esteban Muñoz.

Este caso mostró que asistimos -una vez más- a un procedimiento judicial plagado de irregularidades, la niña no tuvo defensa ni representación jurídica eficaz y el fiscal interviniente Rómulo Patti ni siquiera apeló la sentencia. El poder que les otorga impartir justicia a los jueces Emilio Castro, José Andrada y Héctor Dedominichi dejó al descubierto la violación de numerosos tratados y convenciones internacionales con rango constitucional, denegando justicia para la víctima y su familia toda. De no anularse el juicio, el fallo sentaría una jurisprudencia peligrosísima contra los derechos conquistados por las mujeres, niñas y niños en las últimas décadas.

- Porque los jueces intervinientes, junto con el fiscal Rómulo Patti, actuaron de manera sesgada y arbitraria, generando impunidad y sometiendo a la niña al desamparo judicial

- Porque al no hacer justicia se convirtieron en cómplices patriarcales beneficiando al violador, exigimos:

* Anulación del juicio y nuevo juicio. Cárcel común al violador.

* Jury de enjuiciamiento para el tribunal.

* Destitución del fiscal Rómulo Patti y de quienes no garantizaron los derechos de la niña violada.

Convocamos a acompañar estos reclamos el LUNES 11 de FEBRERO.

Desde las 9 horas en el edificio judicial cito en calle Rivadavia y Diagonal 25 de mayo (Neuquén)

A las 10.00 horas Conferencia de Prensa en las puertas del edificio para dar a conocer la respuesta del fiscal Alberto Tribug y los pasos a seguir.

Colectiva Feminista "La Revuelta"

Neuquén, 7 de febrero de 2008

Contactos:

Ruth Zurbriggen: 154-282357 ruthlibertaria@speedy.com.ar

Graciela Alonso: 154-380036 gracielafem@gmail.com

0 comentarios: