Nos oponemos a la reconsideración de Pandolfi como Prof. consulto de la UNC

6 de abril de 2009

Comunicado de Prensa

Ante el próximo Consejo Superior de la UNC :



El jueves 7 de mayo´09 el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue debatirá si reconsidera o no la designación del abogado Oscar Pandolfi como profesor consulto.

Las mujeres sabemos sobre debates difíciles cuando del otro lado están las corporaciones jurídicas y políticas pero, como otras veces, estaremos poniendo el cuerpo y luchando por poner en circulación nuestros argumentos, insistiendo que los derechos de las mujeres, niñas y niños SON derechos humanos.

Pretender que con la No designación se violan principios garantistas del Código Penal, es un artilugio de la corporación penalista para eludir el debate central.

Convocamos a escuchar, a publicar y a difundir todos los argumentos que se desplegarán y a no hacerse eco únicamente de las versiones que buscan tergiversar los complejos elementos del debate.

Estamos convencidas que el próximo jueves 7 de mayo: No se debate el derecho a defensa de quienes han cometido delitos por violación.

Se debate si quienes han indultado a violadores -haciendo uso y abuso de su cargo como funcionario público- pueden ser honrados y premiados con cargos de profesor consulto en la Universidad Pública.
Se debate el derecho de la Universidad de otorgar o no mérito académico por defender sistemáticamente violadores vía la re-victimización de las denunciantes con argumentos de contenido sexista[1].
Se debate si la Universidad Pública está dispuesta a sentar compromisos éticos concretos -ya asumidos por el Estado argentino en consonancia con pactos internacionales de rango constitucional- que instan a la especial protección de las víctimas de delitos sexuales.




Colectiva Feminista La Revuelta

Sin Cautivas -Feministas por la Resistencia-

Neuquén, 5/5/09



Contactas:

Gabriela Herczeg: 154-127971

Ruth Zurbriggen: 154-282357



--------------------------------------------------------------------------------

[1] Recomendamos consultar el recurso de casación presentado ante el fallo del caso Giglio (Cámara I del Crimen de Bariloche) presentado por el abogado Oscar Pandolfi y Hernán Gandur.

0 comentarios: