Nos oponemos a la reconsideración de Pandolfi como Prof. consulto de la UNC

7 de abril de 2009

Neuquén, 7 de mayo de 2009.

Comunidad del Alto Valle

Consejeros Superiores -Comunidad Universitaria de la UNCo

Desde la agrupación H.I.J.O.S. Alto Valle, queremos celebrar el voto de los ocho consejeros que posibilitaron que el Consejo Superior de la UNCo decidiera revocar la designación del Doctor Oscar Pandolfi como Profesor Consulto.

Asimismo, nos resulta alentador que se debatan temas como éste. Algunos podrán mirarlo desde lo estrictamente jurídico, intentando ocultar sus razones políticas y otros abiertamente argumentaremos desde lo social y político.

Creemos que Oscar Pandolfi, por su amplia trayectoria y experiencia, podría ser Profesor Consulto si en esta “casa de altos estudios” se pretendiera dar cátedra sobre:

· Cómo utilizar hábilmente argumentos falaces para dejar en libertad a violadores de mujeres, niños y niñas.

· Cómo tomar y mantener como cliente a Jorge Omar Sobisch, conocido entre otras tantas cosas por pagar coimas para designar jueces obsecuentes, y ordenar la represión de Arroyito donde fusilaron a Carlos Fuentealba

· Cómo elaborar una apelación en defensa de policías represores, como los que acribillaron a Pepe Alveal, utilizando frases como esta:

“… no obstante el entrenamiento y la profesionalización, los policías no dejan de ser mamíferos (…) pretender que el personal policial, que está en concreto peligro, actúe en forma exquisitamente racional ‘porque ha sido entrenado para ello’ es una notoria falta de sentido común.”

Si esta Universidad tuviera políticas serias en materia de Derechos Humanos no habría designado como Profesor Consulto a alguien que ha elegido, y sigue eligiendo sistemáticamente, defender a quienes violan estos derechos.

Desde nuestra organización hemos optado por impulsar la Condena Social hacia aquellos que atentan contra los derechos de mujeres, niñas, niños y luchadores. Entendemos que la decisión tomada en la Sesión anterior va en ese sentido e instamos a este Consejo a no considerar su modificación.

H.I.J.O.S

Hijos por la Identidad y la Justicia, contra el Olvido y el Silencio

Alto Valle

0 comentarios: